¿Te imaginas no haber podido ir nunca a ver una película al cine?
Un plan tan sencillo como este y todavía muchas personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) no han podido hacerlo.
La sobrecarga sensorial es uno de los principales problemas a los que se enfrentan, ya que tienen una mayor sensibilidad a los cambios lumínicos y sonoros. Por eso, en colaboración con la ARPA Autismo Rioja se ha impulsado la creación de la SESIÓN AZUL de Cines Las Cañas.
Son sesiones de cine única y exclusivamente abiertas para personas con TEA y sus familiares, en las que se propiciará un clima tranquilo, con luz de ambiente, sonido reducido y pictogramas especiales en la sala para una óptima comunicación entre los asistentes y sus acompañantes, con el personal de la sala.
En Cines Las Cañas nos preocupamos siempre de atender las necesidades de nuestra comunidad a través de iniciativas que mejoren la vida de las personas cada día, creando una sociedad inclusiva e igual para todos. Si conoces a alguien con Trastorno del Espectro del Autista o a sus familias, ¡compártelo con ellos! Esta iniciativa les permitirá disfrutar del cine y todo lo que conlleva.
¡Os esperamos!